martes, 3 de noviembre de 2020

Actividades del 03 al 06 de noviembre de 2020 (TERCERO "C")

 

Realizarás las actividades de una ficha de trabajo que propone la Autoridad Educativa; SOLO DEBES REALIZAR LAS ACTIVIDADES HASTA LA PÁGINA 9 DE LA FICHA, verifica esta liga:

 

https://laescuelaencasa.mx/data/reforzamiento/sec_3_es_s2_01-seleccionaranalizaryresumirdiversostextos.pdf

 

Actividades del 03 al 06 de noviembre de 2020 (PRIMEROS GRADOS)

 

Investiga y apunta en su cuaderno el alumno:

 

1.       Qué es una noticia.

2.       Cuáles son sus partes.

3.       Tipos de noticias.

4.       Dónde se encuentran principalmente.

5.       Cuáles son las seis preguntas de la noticia.

 

Recuerda que puedes ver la programación de Aprende en casa también para apoyarte. Puedes visitar la siguiente liga, que es de la Autoridad Educativa Federal:

 

https://laescuelaencasa.mx/escuela-contigo/

 

Una vez realizada la investigación, el alumno resolverá la siguiente tabla sobre una misma noticia con base en tres fuentes diferentes.

 

 

FUENTE 1

FUENTE 2

FUENTE 3

Qué es de lo que se habla

 

 

 

Quiénes participan

 

 

 

Dónde sucede

 

 

 

Cuándo sucedió

 

 

 

Por qué sucedió

 

 

 

 

Las fuentes que debes consultar son las siguientes:

 

1.       https://www.eluniversal.com.mx/nacion/inicio-de-la-fase-3-de-la-vacuna-de-cansino-es-un-avance-amlo

2.       https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/09/19/mexico-cuenta-con-20-mil-mdp-para-vacuna-contra-coronavirus-amlo-9153.html

3.       https://www.milenio.com/politica/vacuna-anticovid-cansino-iniciara-estudios-clinicos-mexico-sre

 

NOTA: Esta actividad contará ya para el segundo periodo de evaluación.

lunes, 26 de octubre de 2020

Actividades del 26 al 30 de octubre de 2020 (PRIMEROS GRADOS Y TERCERO "C")

 

El alumno realiza una Calaverita literaria de dos estrofas como mínimo; debe contener cada estrofa al menos cuatro versos y debe contener rima; también puede ir adornada. Es importante que no debe ser copiada de internet; debe ser autoría original del alumno.

 

Para realizarlo pueden apoyarse en los siguientes videos:

 

https://www.youtube.com/watch?v=gQ_emMmzTto

https://www.youtube.com/watch?v=zNPs5Kiy2E4

 

Posteriormente deben completar la siguiente tabla comparativa con base en las lecturas inferiores:

 

 

LEYENDA 1

LEYENDA 2

Título

 

 

Dónde ocurre

 

 

Protagonista

 

 

Problema

 

 

Final

 

 

Elemento fantástico

 

 

 

http://www.seg.guanajuato.gob.mx/ceducativa/cdocumental/doctos/2013/octubre/la%20llorona.pdf

 

http://rlp.culturaspopulares.org/textos/11/02-Luna.pdf

lunes, 19 de octubre de 2020

Actividades del 19 al 23 de octubre 2020 (TERCERO C)

 

Con base en la información que encontrarás en esta liga de internet:

 https://www.estudiaraprender.com/2015/08/25/caracteristica-y-funcion-de-las-encuestas/

 Deberás realizar un mapa conceptual o mapa mental sobre las características de un Encuesta. Para complementar tu información puedes también ver el siguiente video:

 https://www.youtube.com/watch?v=MWXZhclKbbE

Actividades 19-23 de octubre de 2020 (PRIMER GRADO)

 

Después de ver la programación de Aprende en casa II.

En esta ocasión trabajaremos de manera diferentes; así que te invito a visitar la siguiente página:

 https://rockcontent.com/es/blog/errores-comunes-en-la-redaccion/

 Con base en ello; deberán realizar un mapa mental o bien un cuadro sinóptico donde, de manera sintética, resumas la información.

 Esta información te va a servir para una super tarea. Te voy a pedir que busques tres imágenes en internet, o puedas sacar la fotografía de algún anuncio que esté mal redactado; con faltas de ortografía o mal escrito, para que lo envíes a través del Whatts App, correo electrónico o a través del blog de la materia.

Te coloco un ejemplo:



lunes, 12 de octubre de 2020

Actividades del 12-16 de octubre de 2020 (PRIMER GRADO)









Después de ver la programación de Aprende en Casa II; realizar la lectura de su libro de texto. Páginas 30, 31, 34,35, 36 y 37.

 Con base en la información de su libro; los alumnos:

           Realizarán en su cuaderno la copia de la página 30 en su cuaderno.

          Con la información de la página 35 a 37 realizarán un mapa conceptual o un cuadro sinóptico en su cuaderno.

 Se sugiere visualizar el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=oi7Y_SQZgnw&feature=youtu.be


RECUERDA: El organizador gráfico es la parte más importante de tu calificación; debe contener colores, ideas principales y secundarias perfectamente resumidas y cada una de las líneas debe estar bien trazada (usa regla).

Actividades del 12 al 16 de octubre 2020 (TERCER GRADO "C")

 Estimados alumnos:

Con base en lo visto en Aprende en Casa II; podrán reforzar realizando:

*Lectura de las páginas 49, 50, 52, 58 y 59 de su libro de texto.

*Realizar las actividades de la página 55 de su libro de texto.

*Visualizar el video:

https://www.youtube.com/watch?v=bLdgUBoMGnY

Con base en ello, los alumnos crearán un mapa conceptual sobre los tipos y características de un anuncio publicitario.

Las actividades del libro tendrán un valor del 20% de tu calificación semanal y el otro 80% será de tu mapa conceptual; el cual debe contener definición, tipos, características de un anuncio publicitario. Debe estar bien elaborado (con regla) y utilizar colores.



SEMANA DEL 07 AL 11 DE JUNIO 2021 (TERCERO "C")

 Esta semana es la última que cuenta tu conexión para la evaluación del tercer periodo; la fecha límite de entrega es el jueves 10 de junio ...

ANTES