martes, 21 de abril de 2020

Semana del 20 al 24 de abril, 3° grado.

Estimados alumnos: Trabajaremos el ámbito de estudio a partir de esta semana; te solicito hacer en tu cuaderno las actividades como evidencia de aprendizaje o envíame tu trabajo al correo: adling.ve@gmail.com

Favoreceremos los siguientes aprendizajes esperados:

Diseña un plan de lectura personal y comparte su experiencia lectora. • Desarrolla criterios personales para seleccionar materiales de lectura y los comenta con sus compañeros. • Destina tiempo específico para dedicarlo a la lectura. • Comparte con sus compañeros sus experiencias como lector.

Por tanto, te pido que ocupes tu semana para escuchar el audiolibro Yáotl en la tierra de los muertos  y el libro La vendedora de nubes ; estos libros están en la página de Aprende en casa de la Autoridad Educativa ; te dejó el link: 

Una vez que los hayas terminado de leer; te pido que hagas un cuadro comparativo de ambos libros y respondas:


Yáotl en la tierra de los muertos
La vendedora de nubes
Autor


Año de publicación


Protagonista


Época en que crees que se desarrolla la historia


Problema principal de la historia


Antagonista


Otra forma de resolver el problema sería…


Me gustó el libro por…


Semana del 20 al 24 de abril 2° grado

Estimados alumnos, esta semana favoreceremos el aprendizaje esperado:

Analiza críticamente el contenido de canciones de su interés. • Analiza el uso de distintas melodías y su relación con el contenido temático de la canción. • Identifica diferentes subgéneros musicales, su mensaje, ideales, etcétera. • Argumenta ideas sobre la importancia de los mensajes y su efecto en la audiencia (modelos, roles, etcétera).


Así que vamos a retomar el último ejercicio que me enviaste; si no has realizado las tareas de las semanas previas a las vacaciones; están las entradas en este blog para que las envíes; recuerda que es parte de tu evaluación.

Te voy a pedir que escuches esta canción que te comparto a continuación; y con base en ello responde en tu cuaderno o en los comentarios las siguientes preguntas; recuerda colocar tu nombre.

https://www.youtube.com/watch?v=_OzGl5ujvac

1.¿De qué trata la canción?
2. Escribe al menos cinco palabras que no conocías
3. ¿Qué letra se repite en la canción con mayor frecuencia?
4. ¿Quién es el personaje principal en la canción?
5. ¿En dónde crees que se desarrolle esta historia; en la ciudad, en un barrio marginado, en un pueblo? ¿Por qué?

SEMANA DEL 07 AL 11 DE JUNIO 2021 (TERCERO "C")

 Esta semana es la última que cuenta tu conexión para la evaluación del tercer periodo; la fecha límite de entrega es el jueves 10 de junio ...

ANTES