Copiar el esquema de la página 154 del libro de texto en cuaderno; la noticia con sus partes de la página 156 y realizar las actividades de las páginas 166 y 167. |
Herramienta para trabajar durante la Contingencia Sanitaria y como herramienta educativa posterior
Copiar el esquema de la página 154 del libro de texto en cuaderno; la noticia con sus partes de la página 156 y realizar las actividades de las páginas 166 y 167. |
Hola chicos, les dejo dos videos, uno que hice para ustedes para que recordemos la diferencia entre opinar y argumentar; y uno más donde viene de manera muy simple la definición y partes del Artículo de Opinión.
Realizarás las actividades de una
ficha de trabajo que propone la Autoridad Educativa; SOLO DEBES
REALIZAR LAS ACTIVIDADES HASTA LA PÁGINA 9 DE LA FICHA, verifica esta
liga: |
Investiga y apunta en su cuaderno el alumno: 1. Qué es una noticia. 2. Cuáles son sus partes. 3. Tipos de noticias. 4. Dónde se encuentran principalmente. 5. Cuáles son las seis preguntas de la noticia. Recuerda que puedes ver la programación de
Aprende en casa también para apoyarte. Puedes visitar la siguiente liga, que
es de la Autoridad Educativa Federal: https://laescuelaencasa.mx/escuela-contigo/ Una vez realizada la investigación, el alumno
resolverá la siguiente tabla sobre una misma noticia con base en tres fuentes
diferentes.
Las fuentes que debes consultar son las siguientes: 1. https://www.eluniversal.com.mx/nacion/inicio-de-la-fase-3-de-la-vacuna-de-cansino-es-un-avance-amlo 3. https://www.milenio.com/politica/vacuna-anticovid-cansino-iniciara-estudios-clinicos-mexico-sre NOTA: Esta actividad contará ya para el
segundo periodo de evaluación. |
El
alumno realiza una Calaverita literaria de dos estrofas como mínimo; debe
contener cada estrofa al menos cuatro versos y debe contener rima; también
puede ir adornada. Es importante que no debe ser copiada de internet; debe
ser autoría original del alumno. Para
realizarlo pueden apoyarse en los siguientes videos: https://www.youtube.com/watch?v=gQ_emMmzTto https://www.youtube.com/watch?v=zNPs5Kiy2E4 Posteriormente
deben completar la siguiente tabla comparativa con base en las lecturas
inferiores:
http://www.seg.guanajuato.gob.mx/ceducativa/cdocumental/doctos/2013/octubre/la%20llorona.pdf |
Con base en la información que encontrarás en esta liga de internet: |
Después de ver la programación de Aprende en casa II. En esta ocasión trabajaremos de manera diferentes; así que te invito a
visitar la siguiente página: Te coloco un ejemplo: |
Esta semana es la última que cuenta tu conexión para la evaluación del tercer periodo; la fecha límite de entrega es el jueves 10 de junio ...