Te comento que las
actividades a partir de esta semana ya se contarán para evaluación del tercer y
último periodo del ciclo escolar 20-21.
Se refiere a la utilización de fórmulas adecuadas al contexto
comunicativo. El texto debe ser adecuado al tema, al destinatario y a la
situación de comunicación específica (ej.: no usar lenguaje técnico con niños,
adecuar el vocabulario a la situación, etc).
Es una condición imprescindible para construir bien un texto porque
la comprensión global de un texto depende del grado de coherencia que tenga.
Es la propiedad que nos permite organizar las ideas contenidas en
las oraciones y los párrafos de un texto en una secuencia lógica, ordenada,
razonable y fácil de entender, reduciendo las repeticiones .y procurando
introducir atractivo.
La cohesión; es una de las formas en las que se manifiesta la coherencia, que se exterioriza lingüísticamente por medio de la cohesión.
Coherencia y cohesión están estrechamente interrelacionadas en un
texto bien escrito.
Así que trabajaremos un poco de gramática, retomando lo visto en
los reglamentos cuando se trató el tema de los verbos.
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Comenzó la asignatura de Lengua y Literatura española.
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En la asignatura de Lengua y Literatura española escribirá
innumerables trabajos.
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En 2º de ESO le hicieron escribir trabajos.
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Un día, en 2º de ESO, le hicieron escribir una descripción.
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La descripción se destacó por ser la mejor.
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La descripción fue mostrada al director.
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El director corrigió una palabra de la descripción.
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El alumno pensó que esa corrección le servía de modelo.
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Seguramente el alumno siempre recordaría esa palabra.
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No volvería a escribirla mal
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